Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
Los Bor.bones. Sé Mongol y No Mires con Quién
Pilar Velásquez, Anaiss Bartual, Fran J.S.C.
Spain, 2006 | 40'
SINOPSIS:

Premio Mejor Documental Nacional BEEFEATER IN-EDIT 2006

 

Tal vez hayan oído ustedes hablar de Ulan Bator Trío pero si no, no se preocupen. No es como si sonaran en el muzak del Caprabo, o en salas de espera de hospitales, ni nada. Ulan Bator Trío son un trío asturiano afincado en Valencia que funciona desde principios de los 90 en ambientes del más misterioso culto r’n’r cavernícola: se fabrican sus propios instrumentos (contrabajos con garrafas y cuerdas de freno de bici, guitarras en cajas de zapatos, amplis caseros), sólo editan en vinilo –su single “El caga-traga” para Alehop! es una buscada pieza de coleccionista- parecen extras cromañones de aquella peli de Ringo Starr y en Europa se vuelven locos con su rocanrol de baja fidelidad y alta twistabilidad.

 

Los Borbones (Fela Bor-Bone, Paloma Bor-Bone y Manolo Bor-Bone) son el alter-ego de Ulan Bator Trío, un alter ego instrumental con versiones ramonianas formado para telonear al grupo inicial, pero que acabó cobrando vida propia. Las razones para formarse, en palabras de Paloma Bor-Bone, son claras: “1. Al ser instrumental no hay que hacer letras. 2. No hay que probar, ni cargar con amplis ni nada. Por tanto, llegamos a los conciertos 5 minutos antes de los conciertos, nos tomamos unos guiscachos y ¡hala! ¡como los Rolling Stones! Se acabaron las tediosas pruebas de sonido (total, pa´qué?...)”.  

 

Los Borbones echa un vistazo al trío caradura, investiga en su ascendencia real (claman ser miembros de la Familia Real, cómo no) y se sumerge en ese sonido cacharroso y brutal que practican. Un filme para bailar sobre las butacas.

PUNTUACIÓN
(8.0)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.