Dame Veneno

Pedro Barbadillo | , 2007 | 57 min

Format

VO
SD

Synopsis

Pero cuidado, que no quiero morir. “Dame Veneno” es la rumba que todos conocen, y de ella se extrajo el nombre de uno de los grupos más extraños de la música española, Veneno, así como el título de su LP. ¿Y cuales eran los ingredientes de esa particular pócima? La unión de un payo y dos gitanos.

El ensamblaje de dos formas de vida: Kiko Veneno, el hippie (o jipo, como le llamaban en Sevilla) ácrata por un lado; el flamenqueo de los hermanos Amador, Raimundo y Rafael, ajenos al rocanrol, por el otro. Hasta que Rafael escuchó “el disco de pin Floi, el de la vaquita, y aluciné”. Hasta que aunaron fuerzas el underground y el flamenco, en una combinación que hace que los Smash parezcan el Dúo Dinámico.  

Dame Veneno es un documental pop: mezcla animación a lo Monty Python con rock and roll, drogas, underground, grifa, la España de las chabolas, cantaores. Dame veneno es de levantarse de la silla (esas canciones, ese arte, Camarón de la Isla), de morirse de risa (su palmero y gurú Juan El Canas riéndose de los chavaliyos del grupo). Y de ponerse a bailar. Esto es la historia no contada de los atropellados inicios del flamenco rock; se lo van a pasar de miedo.

Ficha Técnica

Title
Dame Veneno
Language
Castellano
Directors
Pedro Barbadillo
Interventions
Raimundo Amador; Ricardo Pachón; Kiko Veneno, Juan "El Canas".
Camera
Alex Catalán

Score

8

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info