Contradict

Peter Guyer, Thomas Burkhalter | , 2020 | 89 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

Cuando dos amigos piden dinero para paliar "el sufrimiento en América" en las calles de Accra, ¿es por diversión, una provocación política o una profecía? Dos cineastas suizos responderán a estas preguntas con la ayuda de siete músicos de Ghana -M3NSA, Wanlov The Kubolor, Adomaa, Worlasi, Akan, Mutombo Da Poet y Poetra Asantewa- que han escrito nuevas canciones y producido videoclips especialmente para el documental.
 
Contradict muestra a esta nueva generación de músicos ghaneses que asume las luchas postcoloniales de sus padres y abuelos con nuevos medios y aliados. Producen su trabajo de forma barata gracias a software accesible y difunden rápidamente sus inquietudes a través de Internet. En su música, reclaman un nuevo papel para África en el mundo actual, refuerzan la confianza de las mujeres en sí mismas, luchan contra la contaminación ambiental y enseñan a sus compañeros la confianza en sí mismos y la autoestima. También reflexionan sobre estilos de vida alternativos y apiraciones profesionales que contradicen las opiniones dominantes de vecinos, ministros y los omnipresentes sacerdotes de las numerosas megaiglesias de su país.

En la colaboración con estos artistas ghaneses, queda claro que cualquiera que quiera cambiar algo está caminando por una fina línea entre la creatividad, la ira, el agotamiento y la depresión. Contradict se convierte así en un llamamiento urgente, frágil y con sentido del humor.

Ficha Técnica

Title
Contradict
Language
Inglés, Ewe
Directors
Peter Guyer, Thomas Burkhalter
Screenplay
Peter Guyer, Thomas Burkhalter
Editor
Amaury Berger
Interventions
M3NSA, Wanlov The Kubolor, Adomaa, Worlasi, Akan, Mutombo Da Poet y Poetra Asantewa
Camera
Peter Guyer

Score

7.5

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info