Este documental de Ron Mann, que cuenta con la narración de Woody Harrelson, presenta una historia humorística y sorprendentemente equilibrada del uso recreativo de la marihuana durante el siglo XX.
Aquellos que permanezcan puros verán la degradación que se han estado perdiendo. Aquellos que han sucumbido a la tentación aprenderán cómo una buena persona como usted se convirtió en un peligroso criminal.
La marihuana es la droga más controvertida del siglo XX. Fumada por generaciones de músicos, estudiantes y trabajadores con pocos efectos negativos perceptibles, continúa siendo vilipendiada por la gran mayoría de los gobiernos de todo el mundo. Con la película Grass, el veterano cineasta Ron Mann aporta su impecable facilidad histórica y su habilidad para contar historias y relatar cómo una droga relativamente inofensiva ha sido demonizada durante décadas.
Con un incisivo guión, un hábil montaje y una impresionante
banda sonora con canciones originales de Mark Mothersbaugh y un verdadero popurrí de melodías que van desde el "Reefer Man" de la era del swing, pasando por "Rainy Day Women" de Dylan, hasta el lamento hippie "One Toke Over The Line", este documental cuenta con unos valores de producción extraordinarios. Gracioso pero político, Grass registra la terrible pérdida de vidas encarceladas y los miles de millones de dólares desperdiciados en la lucha contra una droga que se niega a desaparecer.