Berlin Bouncer

David Dietl | , 2019 | 87 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

La historia reciente de Berlín contada a través de tres notorios porteros de discoteca que vivieron la caída del Muro y el boom de la cultura de club. Sus inquietudes personales se entrelazan con el hedonismo, el arte, el racismo y la gentrificación.
 
“Es una fiesta privada, lo siento”. Abrazo a otro tipo que sí entra. “Échate a un lado, por favor”. Besitos a otra afortunada. “Te lo estoy diciendo por las buenas, ¡vete!”. Y así cada noche. La puerta de los locales que custodian los tres protagonistas son el original punto de partida de un documental que toma el pulso a la capital alemana y su vibrante ajetreo noctámbulo tres décadas después de la reunificación. Frank es un ex militar de pueblo con ínfulas artísticas y delirios de grandeza, un “guardián del exceso” al que le gusta posar desnudo. Smiley es un antiguo policía militar afroamericano que pasó de montar guardia en el Muro a montar su propia empresa de seguridad con la que “hacer las cosas de forma diferente a los demás”. Sven Marquardt es el célebre y despiadado cancerbero con tatuajes faciales de la discoteca Berghain, una leyenda punk del Berlín Este que también ha hecho carrera como fotógrafo.Todos ellos disertan sobre una profesión inestable hecha para hedonistas que quieren seguir perteneciendo al ritmo implacable de la ciudad. Y cuestionan sus vidas en un contexto de incertidumbre a causa de la apisonadora capitalista también conocida como “gentrificación”.

Ficha Técnica

Title
Berlin Bouncer
Language
Alemán, Inglés
Directors
David Dietl
Screenplay
David Dietl
Editor
Laura Heine, Stefan Oliveira-Pita
Interventions
Sven Marquardt, Frank Künster, Smiley Baldwin
Camera
Raphael Beinder, Eric Ferranti

Score

8

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info