El caso Loveparade

Dominik Wessely | , 2020 | 90 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

Impecable relato periodístico del macrojuicio por la muerte de 21 personas a causa de una estampida humana en el Love Parade de Duisburgo en 2010, a través de la experiencia de los padres de una de ellas: Clara Zapater, de Tarragona.

 

En 2010 el festival y desfile electrónico nacido como celebración contracultural en el Berlín de 1989 se había convertido en un negocio colosal que se disputaban varias ciudades. Finalmente, una vieja estación de mercancías de Duisburgo, en la región del Ruhr, fue el enclave elegido. Reunió a 250.000 personas y acabó en desastre. En este documental describen lo ocurrido y el subsiguiente proceso penal infinidad de voces autorizadas –el juez, abogados, fiscales, testigos, acusados, técnicos y periodistas. El riguroso análisis del cómo y de los por qué de aquella tragedia se entrelaza con la carga emocional, la justa y necesaria, de un caso particular. Y plantea interesantes debates respecto a la normativa en organización de eventos, el usual frotamiento de manos de las administraciones cuando ocurre algo así, los intereses políticos y económicos tras el festival, el sistema judicial alemán y la diferencia entre responsabilidad política, penal o moral.

Ficha Técnica

Title
El caso Loveparade
Language
Catalán, Español, Alemán
Directors
Dominik Wessely
Screenplay
Antje Boehmert
Editor
Marcel Ozan Riedel, Georgia Wyss
Camera
Knut Schmitz, Till Vielrose, Lara Vilanova

Score

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info