Welcome To The Dark Ages

Paul Duane | , 2019 | 83 min

Format

VOSE
VOSC
HD

Synopsis

El retorno que solo a KLF, brillantes pranksters del pop, se les podía ocurrir, tras más de dos décadas de silencio: erigir una pirámide con ladrillos y las cenizas de los mecenas del proyecto. Humor negro y arte “ecofunerario”.

 

Quema el dinero y corre. Bill Drummond y Jimmy Cauty prendieron fuego a un millón de libras, hicieron un ladrillo con sus cenizas, depusieron los instrumentos, eliminaron todo su catálogo y anunciaron su autoexilio del negocio musical. No volveríamos a saber de ellos, aseguraban, hasta que hubiera paz en el mundo o, en su defecto, transcurrieran exactamente 23 años. Muchos dieron por locos a KLF, iconoclastas del pop, pioneros del acid house y del ambient trance y uno de los grupos ingleses más vendedores de los primeros 90. Pero cumplieron su palabra: en 2017 volvieron con un proyecto monumental: la Pirámide del Pueblo. Este es el “cómo se hizo” de una de las ceremonias neopaganas más hilarantes jamás concebidas. Os avanzamos que tiene que ver con cenizas humanas y con ladrillos.

Documental en Sección Oficial Internacional. Opta a premio del jurado a mejor documental internacional y a premio del público.

Ficha Técnica

Title
Welcome To The Dark Ages
Language
Inglés
Directors
Paul Duane
Editor
Eoin McDonagh
Interventions
KLF, Bill Drummond, Jimmy Cauty, Paul Conroy, Gimpo, Claire & Ru Callendar
Camera
Torquil Fleming-Boyd, Patrick Jordan, Eugene O'Connor

Score

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info