Phil Lynott: Songs for While I'm Away

Emer Reynolds | , 2020 | 112 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

¡Este documental tiene visionados limitados!

La historia del líder de los irlandeses Thin Lizzy, uno de los mejores grupos de hard rock de los 70, es la de un chaval negro de clase trabajadora que lo dio todo por alcanzar el estrellato pero que cuando lo consiguió le supo a poco.

 

Con un tono muy melancólico y un ritmo parsimonioso que permite paladear las interpretaciones en directo y las letras de canciones como “Jailbreak”, “Dancing in the Moonlight” o “Emerald”, este es sin duda el retrato más completo y cercano del cantante y bajista Phil Lynott. Hedonista, sensible, inteligente, ambicioso, incansable y más irlandés que un campo de tréboles. Con la ayuda de familiares y de viejos amigos, nos dibuja una infancia difícil pero feliz en la que sentía que era el único chaval negro de toda Irlanda. Eric Bell, Scott Gorham y Darren Wharton, sus compañeros en Thin Lizzy, la banda de rock que fundaría en Dublín, describen la contagiosa energía y ambición de una bestia escénica que dejó de brillar demasiado pronto bajo el peso del cansancio, la frustración y el abuso de drogas. Y las voces invitadas de James Hetfield (Metallica), Suzi Quatro, Huey Lewis y Adam Clayton (U2) se deshacen en elogios hacia un talento musical que podía sonar tan agresivo como romántico y tan provocativo como poético. 

Ficha Técnica

Title
Phil Lynott: Songs for While I'm Away
Language
Inglés
Directors
Emer Reynolds
Editor
Tony Cranstoun
Interventions
Phil Lynott, James Hetfield, Suzi Quatro, Huey Lewis, Adam Clayton
Camera
Kate McCullough

Score

8

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info