My Darling Vivian

Matt Riddlehoover | , 2020 | 90 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

¡Este documental tiene visionados limitados!

La asombrosa y muy oculta historia de Vivian Liberto, la primera mujer de Johnny Cash, borrada de la “historia oficial” de la música country, es al fin contada por las cuatro hijas que ésta tuvo con “el hombre de negro”.

 

La historia que el biopic Walk The Line (“En la cuerda floja”) pasó tan alegremente por alto. Antes del mito de Johnny Cash y June Carter, el rey del country tuvo un primer matrimonio bastante feliz que duró trece años y del que nacieron cuatro hijas. Ellas y solo ellas son quienes, apoyadas en el álbum de fotos familiar y en excelente material de archivo, restablecen la imagen de la mujer que las crió mientras su padre estaba de gira. Pese a tratar espinosos asuntos familiares y turbulentas relaciones humanas, el documental evita caer en el sensacionalismo. Es el retrato íntimo de una abnegada ama de casa de origen siciliano cuya relación con Cash empezó como una historia de amor de verano y siguió con tres años de cartas que el cantante escribía desde su destino militar en Alemania y que siempre empezaban con un “My Darling Vivian”. Conocer a Cash sin este documental es conocerle solo parcialmente.

Ficha Técnica

Title
My Darling Vivian
Language
Inglés
Directors
Matt Riddlehoover
Editor
Matt Riddlehoover
Interventions
Rosanne Cash, Kathy Cash Tittle, Cindy Cash, Tara Cash Schwoebel, Vivian Liberto, Johnny Cash
Camera
Josh Moody

Score

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info