Dark City Beneath the Beat

TT The Artist | , 2020 | 65 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

Exuberante carta de amor, en forma de remix musical y coreográfico, de TT The Artist a la ciudad de Baltimore, su música de club, su escena de danza y los jóvenes que se expresan en la calle y plantan a cara a la desigualdad social. 

 

Adiós a la narración convencional y a los bustos parlantes: TT The Artist, reina de la escena de música urbana de Baltimore, orquesta junto al productor Mighty Mark una suerte de collage a partir de vigorosas escenas de baile y de pinceladas biográficas que nos hablan de crimen, de paro y de pocas expectativas de futuro. Una arrebatadora experiencia audiovisual que se propone desestigmatizar la ciudad a ojos de quienes solo la conocen por la serie The Wire o por cuando aparece ardiendo en las noticias, mediante un colorido y extático reconcentrado del talento que atesora. Su reparto coral de MCs, DJs, bailarines y promotores explica la escena desde adentro hacia fuera, lanza ideas potentes (“Bailamos en la calle porque no tenemos a dónde ir” y “Todo en Baltimore se trata con hostilidad”) y, a pesar de todos los pesares, encuentra determinación en el dolor y belleza en el sufrimiento. 

Documental en Sección Oficial Internacional. Opta a premio del jurado a mejor documental internacional y a premio del público.

Ficha Técnica

Title
Dark City Beneath the Beat
Language
Inglés
Directors
TT The Artist
Editor
TT The Artist
Interventions
Uneek, TT The Artist, Mighty Mark, Terry Wedington
Camera
Kirby Griffin

Score

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info