Álvaro: Rockstars don´t wet the bed

Jorge Catoni | , 2019 | 93 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

La controvertida trayectoria de Álvaro Peña, músico chileno e iconoclasta donde los haya, que desde hace décadas vive en Alemania y sigue operando desde el underground profundo y con una actitud más punk que el punk.

 

“Para ser músico hay que dejarlo todo” y “yo vine a Europa a destruir el arte”. Estas son tan solo un par de las frases lapidarias que Álvaro Peña-Rojas, “el primer punk de Chile” y una de las figuras más libérrimas del underground europeo, nos regala en este exhaustivo repaso a su vida. A sus 75 años, sigue autoeditándose los discos, engrosando así una discografía de rock, jazz y anárquica experimentación del todo inclasificable, llena de poesía y sarcasmo, que arrancó en los años 70 con el álbum Drinking My Own Sperm. Pese a su condición de outsider irredento, no es ésta la primera vez que la peculiar biografía de Peña atrae la atención de reporteros y documentalistas, interesados especialmente en su período junto a The 101’ers, banda londinense en la que militó nada menos que Joe Strummer antes de triunfar con The Clash. 

Documental ganador del premio del público en In-Edit Chile 2019.

Ficha Técnica

Title
Álvaro: Rockstars don´t wet the bed
Language
Español
Directors
Jorge Catoni
Editor
Jorge Catoni
Interventions
Álvaro Peña
Camera
Jorge Catoni

Score

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info