Tiempo de Leyenda

José Sánchez-Montes | , 2009 | 70 min

Format

VO
SD

Synopsis

Treinta años ya, y la influencia de La leyenda del tiempo sigue. Les presentamos el disco decisivo del flamenco, la aleación total de clásico y moderno, y cómo se hizo. Qué factores cósmicos se unieron para que el renovador nato del flamenco uniera su tradición al rock, el pop y la experimentación, y de su unión emergiera este bellísimo bebé.

 

La leyenda del tiempo tuvo tantos admiradores como detractores (en un momento entrañable del filme, un cariacontecido pero sonriente Camarón pide perdón a la gente a la que no le ha gustado el disco), y es fácil ver la razón. Esto no se había hecho nunca. Como se cuenta aquí, Camarón era como Mozart: un tipo en el que se juntaron todos los atributos y a la vez todas las coincidencias geográficas y temporales para que resultara casi obligado expulsar una obra que revolucionara el género.

Aquí tenemos el recuento de aquellas míticas sesiones ("era como estar en el jardín de infancia del flamenco", nos cuenta un testigo) relatado por Tomatito, Raimundo Amador, Ricardo Pachón, Kiko Veneno y otros protagonistas, aderezado con increíbles archivos inéditos y un certero análisis de su tiempo. Para amantes de Camarón y el disco: Definitivo. Para curiosos y apreciadores de los making of de discos cruciales, igualmente cautivador.

Ficha Técnica

Title
Tiempo de Leyenda
Language
spanish
Directors
José Sánchez-Montes
Interventions
Camarón de la Isla, Tomatito, Raimundo Amador, Kiko Veneno
Camera
Mariano Agudo

Score

9.5

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info