The Fleshtones: Pardon Us for Living but the Graveyard is Full

Geoffray Barbier | , 2008 | 65 min

Format

VOSE
SD

Synopsis

Pedazo de fiesta soul-punk-surf, la que arman The Fleshtones. La banda más trabajadora, honesta y bailonga del rock’n’roll de sótano, los blancos más negros del garaje, se nos muestran aquí a lo largo de 30 años de fiesta y sudor. Es difícil, explicar a los Fleshtones; es “como intentar contarle a alguien una fiesta a la que no acudió”. The Fleshtones probablemente sean el mejor grupo en directo (lo dice aquí el mismo Peter Buck de REM).

 

Pardon us for living but the graveyard is full analiza la magia, genio, carácter y general buen rollo de este fantástico grupo de Super Rock, pero a la vez, es una reflexión sobre cuál es la razón para hacer música. Los Fleshtones, habiendo pasado por malas rachas, habiendo tocado el exito pero al final viéndolo escapar, unidos aún (y buenos amigos) desde 1979, saben que esto sólo puede hacerse por amor. Aquí les vemos desde sus inicios en el punk neoyorquino de los 70’s (fueron el único grupo de esa escena en no hacerse famoso) hasta su dominación de Europa en los 80’s, sus años oscuros y su levantamiento final.

 

Aún bailando, aún liando las más memorables rumbas allá donde van, los Fleshtones son uno de los tesoros más preciosos -y escondidos- del rock’n’roll. Aquí testifican todos sus miembros, además de fans como el mencionado Buck, Steve Wynn, Miriam Linna y Dave Faulkner (de Hoodoo Gurus).

Ficha Técnica

Title
The Fleshtones: Pardon Us for Living but the Graveyard is Full
Language
Inglés
Directors
Geoffray Barbier
Interventions
The Fleshtones; Peter Buck; Steve Wynn
Camera
Christian Huguenot, Till Neumann, Geoffray Barbier, Oliver Mercha

Score

10
we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info