Papagordo. En casa de Raimundo Amador

Laura Llamas Blasco, Víctor Morilla Rivas | , 2011 | 60 min

Format

VO
SD

Synopsis

Premio del Público Mejor Documental Internacional BEEFEATER IN-EDIT 2011

 

Héroes en zapatillas. El mote que usa su nieta (“mi papagordo”) titula un documental familiar como pocos; uno que lleva la cercanía hasta terrenos inexplorados. Porque los grandes músicos también comen, y mean, y tienen hijos a los que amar; y aquí verán a uno de los laureados en su otro hábitat natural: su casa.

 

Porque este no es un filme sobre su trayectoria musical, sino un acercamiento a su día a día auténtico (aunque sin cotilleos de verdulera). Este no es el genio de la guitarra flamenco-rock, sino el cliente de la pescadería (“échame un poquiyo de atún y unas almejitas gallegas”), padre de seis y abuelo de cuatro, que se queja de su aumento de peso (“estoy como un cochino”) o de su antigua angina de pecho. El señor a quien le han devuelto mal el cambio, a quien regaña su mujer –32 años casados- porque la casa está llena de guitarras y discos, el que está encantado de aparecer en el Rockdelux: el hombre de verdad.

 

Y el tipo que vemos -¿cómo decirles?- es tan humano y hogareño que va a enamorarles. Al despedirnos, la última visión de su casa será una imagen que le define, la baldosa en la puerta que reza: “aquí vive un músico”.

Ficha Técnica

Title
Papagordo. En casa de Raimundo Amador
Language
Spanish
Directors
Laura Llamas Blasco, Víctor Morilla Rivas
Screenplay
Laura Llamas
Interventions
Raimundo Amador, BB King
Camera
Víctor Morilla

Score

8.5

Detalhes

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info