Kate Nash: Underestimate the Girl

Amy Goldstein | , 2018 | 89 min

Format

VOSE
HD

Synopsis

La odisea vital y artística de la cantautora pop Kate Nash condensa las trampas del éxitoprematuro, la deriva de la industria musical y la lucha titánica de una mujer que quiere llevarlas riendas de su carrera. Girl power.
 
A mediados de los 2000, Kate Nash saltó en un suspiro de MySpace a las listas de éxito con lacanción “Foundations”. Cuando su sello musical quiso dictarle cómo sonar y vestir, y lostabloides empezaron a hacer inventario de sus granos en vez de hablar de sus canciones,aquella adolescente de las afueras de Londres se dio cuenta de que gestionar el éxitorepentino no iba a ser tarea fácil. Esta es la crónica de su lucha, puro tesón y cabezonería, pormantenerse a flote y vivir de la música sin renunciar a su integridad. Una carrera de obstáculosque debe sortear una cura de humildad tras otra: un mánagercon las manos largas, girasautogestionadas y deficitarias, una mudanza a Los Angeles que no fructifica y varios trabajos alimenticios. La historia de Nash—una personatan carismática como inteligente y caprichosa, actualmente conocida por su papel de luchadora en la serie Glow—desnuda las tripas de la industria del pop-rock y hace reflexionar sobre cómo y por qué ha cambiado ésta y sobre cuáles el hueco de una mujer que quiere dirigir su propia carrera a día de hoy. Una historia dura que, contada de forma viva y ágil, curiosamente se consume como un caramelo pop.

Ficha Técnica

Title
Kate Nash: Underestimate the Girl
Language
English
Directors
Amy Goldstein
Editor
Caitlin Dixon
Interventions
Kate Nash
Camera
Mitch Arens, Amy Goldstein, Nicholas Lattimore Kane

Score

7

Detalhes

Recommended

we use our own and third-party cookies to collect information that helps us optimize your visit to this website and that are essential for the proper functioning of it. We don't use them in order to collect your personal info. More info