Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
Kurt Cobain About a Son
AJ Schnack
United States, 2006 | 96'
SINOPSIS:

Premio al Mejor Documental Internacional BEEFEATER IN-EDIT 2007


Para celebrar el estreno internacional de Cobain: Montage of Heck, el documental definitivo sobre el líder de Nirvana, os ofrecemos este documental por 1€ hasta el 16 de abril.
 

Si arrancamos la basura que rodeó a Kurt Cobain (tabloides, heroína, suicidio, etc.), lo que queda es un ser humano sensible y talentoso, abrumado por las circunstancias. Kurt Cobain, el chico del Northwest, es lo que vemos en este filme de AJ Schnack. Pero ver no es la palabra.

 

Pues en Kurt Cobain: About a Son se omite la cara del cantante de Nirvana –casi, incluso, se excluyen los detalles musicales del grupo- para concentrarse en su voz, extraída de más de 25 horas de conversación con Michael Azerrad cuando éste preparaba su Come as you are: The story of Nirvana.

 

Kurt suena a ratos divertido, inocente o cabreado, pero relajado y hablador. Tras sus palabras, vemos imágenes de las ciudades de su vida (Aberdeen, Olympia y Seattle) deslizándose con una narrativa visual propia, y escuchamos a sus grupos favoritos (Vaselines, Mudhoney, Bad Brains...) puntuando un score de Steve Fisk (productor de Sub Pop) y Ben Gibbard (de Death Cab For Cutie). Una autobiografía cálida y sincera, única.

TAGS
PUNTUACIÓN
(8.6)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.