Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
Anvil! The Story of Anvil
Sacha Gervasi
Canada, 2009 | 90'
SINOPSIS:

A los 14 años hicieron el pacto de permanecer juntos para siempre en la misma banda de rock. El grupo Anvil se convirtió en un faro para el heavy-metal canadiense, e influenció a esa generación que incluye a Guns’n Roses, Metallica, Slayer y Anthrax. Pese a eso, nunca lograron éxito fuera de su país. Eso, hasta este documental, el más aplaudido de la temporada por la crítica, y una obra a la que es imposible definir sin recurrir a dos conceptos contrapuestos: rudeza y ternura.

 

Centrado en una banda metalera de culto, uno cree que en este filme no cabe esperar ninguna gran sorpresa. Sin embargo, al poco rato La historia de Anvil se convierte en un documental conmovedor, que habla, más bien, de compromiso, persistencia y amistad. La crítica internacional se ha rendido ante la historia del grupo canadiense más influyente y menos famoso de la historia, cuya decisión de continuar en el rock incluso a los 50 años los enfrenta a episodios sucesivamente hilarantes, incomprensibles y emocionantes.

 

El mérito de tan bien hilada historia es del director Sacha Gervasi, prestigiado periodista y guionista británico que cree haber filmado “una historia de amor entre hombres, sin sexo”. Nunca el heavy-metal había hecho llorar a tantos de este modo. “El mejor documental que he visto en años”, dijo Michael Moore, uno que sabe.

PUNTUACIÓN
(8.2)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.