Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
Joy Division
Grant Gee
United Kingdom, 2007 | 96'
SINOPSIS:

Premio del Público Mejor Documental BEEFEATER IN-EDIT 2008.

 

Pocas veces un documental ha mostrado un espíritu tan parejo con su tema: oscuro, encuadrado en un fondo gris como la visión del mundo que presenta. Joy Division: criaturas solitarias moldeadas por el Manchester industrial (claro coprotagonista del filme), punks inspirados que cambiaron rabia por angustia bajo el liderato del legendario Ian Curtis, funcionario de día y poeta maldito de noche.

 

Joy Division, un grupo tan mítico como oscuro que aquí se explica del pasado al presente, tanto mediante contexto cultural (ayer singles, hoy iTunes), como paisaje urbano (en la sección titulada “Cosas que ya no están”). Y testigos, claro: los tres miembros restantes (Bernard Summer, Stephen Morris y Peter Hook), su productor Martin Hannett, el dueño de Factory Tony Wilson, la amante belga de Curtis y muchos otros.

 

La sombra de Ian Curtis, que se suicidó en 1980, planea sobre el documental como una tormenta a punto de descargar su ira, y tanto brillantes guiños visuales como imágenes de archivo contribuyen a pintar el tono monocromático del documental.

PUNTUACIÓN
(9.1)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.