Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar

 

IN-EDIT TV es un portal dedicado al visionado de documental musical, razón de ser de IN-EDIT. En esta primera fase de la web, el sistema que usamos es el de alquiler de los contenidos por un módico precio en streaming, es decir, sin descarga. En el futuro esperamos añadir otros tipos de sistemas de venta pero la prioridad es dar acceso a estos contenidos, así que este sistema nos parece muy bueno como arranque, más aún cuando comprobamos que este sistema se está normalizando en el país gracias a plataformas como Filmin (flamante colaborador y asesor de IN-EDIT TV).

 

IN-EDIT TV es una nueva aventura de INEDIT PRODUCCIONES, sociedad creada en Barcelona en 2003 para acercar lo más destacado del documental musical a su público natural. La mayoría nos conocen por ser los organizadores del festival IN-EDIT en Barcelona (desde el año 2003) aunque también hacemos otras cosas como coordinar la red internacional de festivales IN-EDIT, distribuir algunos títulos (a través de la distribuidora Inedit Master Series) u organizar ciclos de documental musical en España, entre otras muchas pequeñas cosas más.

 

Para este proyecto hemos trabajado con colaboradores habituales (Zentense para el desarrollo web, Electric Park en diseño, En Silencio en comunicación, etc.) además de un trabajo de colaboración muy profundo con FILMIN (verdaderos pioneros de este tipo de webs en España y grandes amigos de la compañía). En cierta manera, hemos intentado reunir en este proyecto todo el talento que hemos podido sin perder nuestra manera de hacer las cosas, es decir, con mucho cariño. Huelga decir que la clave de todo esto también son todas las productoras y distribuidoras que nos permiten tener sus contenidos en IN-EDIT TV y que, ahora, todo dependerá también del papel de los usuarios de la web.

 

Pues porque somos así y porque es lo que sabemos hacer. Básicamente, tras años de experiencia en el sector, hemos comprobado lo que cuesta que muchos títulos que han pasado por el festival consigan distribución. A menudo la gente nos preguntaba dónde conseguir determinados títulos y comprobábamos que no estaban disponibles, más allá de alguna emisión en televisión o algunos títulos que habían conseguido edición en dvd. Y sabemos que mucha gente no iba a venir a Barcelona unos días solo por el festival (ojalá).

 

Además, el propio papel de los festivales de cine está en entredicho (a veces somos vitales pero cuando no interesa no queda claro qué generamos) así que hemos decidido tirarnos al barro y ver qué pasa con IN-EDIT TV para contribuir en lo posible a que estos contenidos, que consideramos tan buenos (no solo en lo estrictamente musical), puedan verse con cierta normalidad. Teniendo en cuenta nuestra evolución histórica y las posibilidades que genera la red (no nos engañemos, es más razonable plantear un proyecto como éste que lanzar en dvd 40 títulos a la vez sin arruinarse) consideramos IN-EDIT TV como un paso que teníamos (y debíamos) dar y, perdón por la osadía, nos mantiene como un festival atrevido y lo más innovador que puede. Y eso nos gusta.

 

 

Pues básicamente documental musical, como ya debías imaginar. Creemos que el sector se polarizará entre grandes empresas con mucho volumen y otras más específicas como la nuestra. Desde nuestro punto de vista como usuarios (que es el que usamos para crear esta web) a menudo nos aturde tener que encontrar un contenido que nos interesa dentro de un catálogo de títulos inmenso. Por eso lanzamos una web de VOD (video on demand) tan específica y concreta. En IN-EDIT TV sabrás lo que hay porque nuestra misión con el género es muy clara.

 

Dentro de ese eje tan evidente debers tener en cuenta que el universo del documental musical es enorme y que cada documental es muy diferente. Aparte de las evidentes diferencias fruto del género musical (en IN-EDIT TV habrá música clásica, pop, rock, reggae, heavy, música contemporánea...) hay muchas otras variables (interés social, político, cultural, hedonista, artístico, creativo, periodístico, etc.) y por eso no nos parece que esta web vaya a ser limitada en cuanto a contenido. También hemos vivido la evolución del festival (de 1.200 espectadores en 2003 a más de 30.000 en 2011) y eso nos dice que cualquier espectador podrá encontrar aquí, como mínimo, un documental de su interés.

 

El punto de partida será, como es lógico, la programación que ha pasado por el festival en estos años pero IN-EDIT TV tendrá su propio recorrido y añadiremos también otros muchos contenidos que no estuvieron en el festival pero que cumplan los mínimos artísticos que les pedimos. Que un documental no esté en un festival no siempre está relacionado con su calidad. A veces se estrenó en otro festival (o en cines) antes, o no tuvimos el permiso de la productora por el motivo que fuera, o a lo mejor simplemente tuvimos que elegir unas en lugar de otras porque el festival tiene un cupo máximo de contenidos. Así que la idea es que IN-EDIT TV amplíe sus contenidos.

 

Puede que sí o puede que no. Compartiremos parte de los contenidos (la gracia de internet, para nosotros, es que se puedan encontrar fácilmente los títulos que buscas en múltiples plataformas) pero otros estarán solo en IN-EDIT TV o estarán primero aquí y en unos meses podrán verse en Filmin y quizá en otros portales, o al revés. No olvidemos que, pese a colaborar, somos compañías distintas y cada una cubre su mercado y tiene sus propios intereses. Pero la buena relación entre las dos compañías hace que tendamos puentes entre nosotros para facilitar el acceso a contenidos.

 

Dependerá mucho del éxito de la web (esperamos que nos ayudéis a ello), de la cantidad de títulos que consigamos (os aseguramos que no es fácil, algún día cuando tengamos blog ya lo contaremos) y de la operativa interna de la empresa. Para 2012 la idea es lanzar unas dos-tres oleadas de títulos. Para el futuro esperamos normalizar el ritmo y poder añadir los títulos a medida que estén disponibles. En cualquier caso, un usuario medio de la web tardará bastante en agotar el catálogo durante esta primera etapa.

 

Pues depende del origen de cada obra (cada obra es un mundo) pero en general en IN-EDIT TV los contenidos estarán en Versión Original si el idioma original es el español o en versión original subtitulada al español si el idioma original es otro. Lo verás indicado como VO o VOSE, respectivamente. En el género documental es lo habitual.

 

2.6. ¿Qué significa HD y SD? Lo veo en la ficha de todos vuestros títulos

Estas siglas te informan de la calidad (resolución) del contenido que estás a punto de ver. HD significa High Definition y SD standard definition. Básicamente, SD es calidad similar al DVD y HD lo mejora. En esta primera fase de IN-EDIT TV la mayoría de títulos (posiblemente todos) están en SD. El motivo es que la calidad es más que suficiente para que veas los contenidos en condiciones mientras que el alojamiento en HD implica más calidad pero encarecería el coste del streaming (y por tanto costaría más créditos). Y, además, no vamos a engañarnos, la calidad de las conexiones a internet en este país es muy mediocre y por tanto es muy difícil que realmente puedas ver realmente un documental en HD en streaming, teniendo en cuenta las tecnologías adaptativas que utilizamos.

 

 

No. Como es habitual en las plataformas web, esta versión es solo una fase inicial del proyecto. Nos encantaría que ya estuviera completamente terminada pero tanto por inversión como por plazos hemos preferido lanzar una primera versión de la web y poco a poco la iremos mejorando y añadiendo nuevas cosas (blog, secciones especiales, parte social, inclusión de publicidad para poder tener títulos gratis para vosotros, etc.). Ahora nos hemos centrado en lo más importante: los contenidos. Queremos que se puedan ver ya. Es importante para nosotros facilitar el acceso a estos títulos así que básicamente ahora tienes obras que puedes ver. Y se ven. Fase 1 realizada.

 

Le hemos dado muchas vueltas a cuál debía ser el sistema de venta para IN-EDIT TV y hemos creído (esperamos haber acertado) que el sistema de créditos era el mejor para una web como ésta y así hemos unificado el sistema. Un crédito es, en cierta manera, la moneda propia de IN-EDIT TV y su equivalencia base es de 1 euro = 1 crédito. Cuando quieras alquilar un contenido podrás pagar directamente el precio según esta equivalencia o también podrás usar créditos que hayas cargado previamente en tu cuenta. Básicamente podrás comprar packs de créditos que supondrán para ti mejoras en el precio... Por tanto, un crédito podrá equivaler a solamente 0,70€ (descuento del 30%) si compras el pack más grande.

 

Efectivamente... No hay usuarios premium porque en su lugar hemos implantado el sistema de créditos que es lo más parecido a ser usuario premium. Te contamos el motivo. De nuevo nos hemos puesto en el papel de usuario para tomar esta decisión. Otras webs parecidas (Filmin, Wuaki, etc.) suelen ofrecer la opción premium que consiste en pagar una cuota mensual para ver todos los contenidos que quieras (o la mayoría de ellos, que muchas veces lo del usuario premium y la tarifa mensual tiene truco) pero como esta web es tan específica no creemos que tenga sentido una tarifa plana para ver únicamente documentales musicales. Porque nos gustan los docus musicales, claro, pero también los normales, las películas o las series, así que es mejor que compres créditos (que te ofrece grandes ventajas en el precio igual que el típico usuario premium) y vayas gastándolo a medida que veas nuestros documentales a tu ritmo (los créditos de momento no caducan, así que no hay prisa), sin la limitación de tarifas mensuales. Digamos que, en cierta manera, hemos traído al mundo online el sistema de los abonos que tan buenos resultados nos da en los festivales de cine que organizamos.

 

Una vez hayas alquilado un contenido en IN-EDIT TV (usando el sistema de créditos o pagando directamente) y des al play (sí sí, solo desde que des al play por primera vez) tendrás 72 horas (3 días) para ver el contenido. Cuando quieras durante ese tiempo y cuantas veces quieras...

 

En esta fase inicial un alquiler costará entre 1,5 y 3 créditos... Con el sistema de créditos, por lo tanto, esto te costará entre 1,5€ y 3€ si compras directamente o comprando packs puedes llegar a ver un documental por solo 90 céntimos.

 

La verdad es que hemos ajustado mucho los precios... De hecho, vamos a compartir con vosotros gastos para que os podáis responder a vosotros mismos... Al precio que pagues quítale un 18% de IVA (¿hemos dicho un 18%? Disculpad, eso era cuando viviíamos por encima de nuestras posibilidad. Quitadle un 21% en realidad), una media del 50% de lo que queda se lo damos directamente a los propietarios de los derechos -ahí se abre otra cadena con distribuidores, etc), y con el resto hemos de pagar a la SGAE, el hospedaje de las obras, los costes del streaming (cada vez que estás viendo el contenido nosotros pagamos algo) y con lo que queda hemos de pagar a nuestro personal, subtítulos, costes de mantenimiento, promoción, etc. Por eso ahora mismo ya ni mencionamos el tema de tener beneficios. Solo cruzamos los dedos para poder mantener la web activa mucho tiempo porque resulte un éxito.

 

Hemos implementado en la web una nueva funcionalidad a la que hemos bautizado como Abono TV (ya, sabemos que no es un gran nombre, pero es explícito) y nos toca explicar cómo funciona. Vamos allá: El abono TV consiste, a grosso modo, en comprar todos los visionados (uno de cada, claro) que forman parte de un Especial a un precio de oferta. No todos los Especiales que publiquemos tendrán asocionado un Abono, pero en algunos sí que lo haremos.

Ejemplo práctico: El primer Abono TV lo hemos estrenado con el Especial Primavera Sound. En ese especial hemos incluído 5 títulos de nuestro catálogo (que puedes alquilar individualmente o vía packs, como el resto, eso siempre es posible) y hemos generado un Abono TV para el Especial de 5,95€. Por lo tanto, por ese importe compras 1 alquiler de cada documental.

El Abono TV tiene dos limitaciones importantes, eso sí: la primera es que no podrás usar créditos para comprar el Abono y la segunda es que estos abonos disponen de un máximo de tiempo para ver los títulos. En el ejemplo que explicábamos del Primavera Sound, ese plazo era de un mes desde la compra. Cuidado con este punto: Eso no significa que puedas ver un documental tantas veces como quieras durante un mes. ¡No! Eso quiere decir que desde la comprar, los títulos estarán disponibles en la sección Mi cuenta y cada vez que des al play -ver ahora- a uno de ellos tendrás las 72 horas de rigor para verlo y desaparecerá de tus títulos disponibles.

Cuando lo hayas comprado en "Mi cuenta" verás que aparecerá un apartado Packs Especiales allá consta el abono que has comprado. Cuando cliques en él, te enviará al especial en cuestión. Escoge el documental que quieres ver, clica ver ahora y escoge la opción "Usar Pack Especial que ya adquirí previamente".

 

Lo más que podemos y lo que exigen los estándares del sector. Hemos aplicado protocolos de seguridad en las partes más delicadas de la web, cifrando contenidos y demás. Los datos más delicados (sistema de pago) directamente lo hacemos a través de la pasarela de pago del banco (y así omitimos guardar vuestros datos bancarios, tema delicado) reforzándolo con el código/sistema de seguridad que tengas asociado a tu entidad. También hemos evitados otros hábitos habituales (como compartir el usuario de facebook, por ejemplo) precisamente por cuestiones de seguridad. Así que podemos afirmar que los pagos son seguros).

 

Es el sistema que usamos en IN-EDIT TV para el visionado de nuestros contenidos. Cuando compras (alquilas) un contenido, éste se carga en el búfer y puedes verla a medida que se va cargando en la web. No hay descarga de archivos. Te recomendamos que una vez le des al play, pongas el contenido en pausa unos minutos para que se vaya cargando y que no se corte mientras la estás viendo. El sistema adaptativo que comparte con nosotros Filmin permite que cada visionado se adapte al tipo de conexión que tengas. No nos engañemos. Si tu conexión a internet es mala, te costará ver nuestros contenidos (bueno, cualquier contenido en streaming en cualquier web) o los verás a la resolución más baja posible.

 

Lo sabemos y, pese a que nos sabe mal, en IN-EDIT TV somos escrupulosos con la cuestión de los derechos, así que en esta primera fase solo tenemos derechos para el mercado español. En el futuro esperamos desembarcar en más países, pero ahora mismo hemos de comenzar así.

 

Pues porque es la única manera de solucionar cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir. Si sabemos qué usuario ha tenido el problema es más fácil rastrear incidencias técnicas y si, además, tuvieras algún tipo de incidencia con el pago (tpv) pues también facilita mucho el tema.

 

Por comodidad vuestra y nuestra. Estamos hablando de dos webs diferentes pero gestionadas por la misma empresa y que tratan exactamente de lo mismo: IN-EDIT (documental musical). Por tanto, no le vemos sentido a que debas estar manejando dos usuarios y dos contraseñas diferentes cuando lo más probable es que te conectes a menudo a ambas webs. Además, esto nos permitirá que el sistema de créditos funcione en las dos webs en el futuro y facilitará mucho cualquier acción que hagas con nosotros (alquilar contenidos en IN-EDIT TV, comprar abonos del festival, etc.). Por otra parte, también podremos darte un mucho mejor servicio de recomendación de títulos o interacción con otros usuarios si ambas plataformas están interconectadas...

 

Un ejemplo muy simple... En Beefeater In-Edit 2012 puede ser que con la compra de un abono para el festival te regalamos un número determinado de créditos para poder gastar en IN-EDIT TV y completar así tu experiencia IN-EDIT. Al ser usuario único, podremos hacerlo.

 

Pues tras hablarlo con los webmasters nos han recomendado no hacerlo por cuestiones de seguridad (en esta web hay pagos, créditos y otra información sensible) así que preferimos no correr este tipo de riesgos... Regístrate si quieres con el mismo usuario y contraseña para que sea fácil recordarlo, pero no vamos a automatizar ese proceso. Por eso también hemos unificado nuestras webs. Porque al menos así te evitamos tener que recordar al menos una contraseña más (el sino de nuestros tiempos).

 

Puras cuestiones estadísticas. Para saber un poco más como es nuestro público. Y ya está. Tranquilos porque nosotros no comerciamos con esta información y cumplimos con la Ley de protección de datos. Sabemos lo importante que es relacionarnos a bien con vosotros así que no jugaremos con fuego. El sistema guardará también un histórico de los títulos que veas (práctica habitual y que será información de uso interno) pero sobre todo dejamos constancia aquí de que NO guardamos tus datos bancarios de pago. Siempre saltas al tpv seguro de nuestro banco y nosotros no intervenimos en el proceso.

 

Para cuestiones técnicas: tech@in-edit.org

Para otras cosas: tv@in-edit.org

 

Escríbenos a tv@in-edit.org con el asunto baja y tu nombre de usuario (o email registrado) y procederemos a eliminarte de nuestra base de datos. Piensa que al hacer esto se borrará tu histórico y también serás eliminado como usuario de la web del festival. Si lo único que quieres es darte de baja de nuestras newsletter, pordrás editar esta cuestión en mi cuenta.

 

 

Para esta primera fase de IN-EDIT TV hemos priorizado el uso básico a través de la web. Por lo tanto, aún no hemos desarrollado aplicaciones específicas para determinados soportes (móviles, tablets, etc.) ni está integrado en otras plataformas como canales en televisiones, PS3 o similares. Pero eso no significa que no puedas verlo en muchos soportes diferentes... Simplemente tendrás que conectarte a IN-EDIT TV a través de la web y ver los títulos que quieras. Puedes conectar tu ordenador al televisor de casa y ver ahí nuestros contenidos o puedes conectarte, por ejemplo, a través de safari en el Ipad o el Iphone y podrás vernos.

 

Para conectarte a IN-EDIT TV debes utilizar un navegador óptimo, nosotros te recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome en su última versión, pero cualquier navegador moderno (versión instalada con menos de 24 meses de antigüedad) debería funcionar.
Actualiza Adobe Flash Player a su última versión

En caso de tener una conexión adsl con poco rendimiento bajar la calidad del player a "Media" o "Baja"

Calidades recomendadas según conexión:

De 1 a 3Mb - calidad baja

De 4 a 6Mb - calidad media

De 7 o más - calidad alta

Desde esta web podrás comprobar la velocidad, si no fuera correcta podrías hablar con tu proveedor de internet. Asegúrate también de que no tienes instalados programas de descarga de contenidos como emule o torrent que podrían estar robando ancho de banda. Si estais varios usuarios conectados a la misma red, comprueba que no se está ocupando ancho de banda desde otro equipo.

Programas de bloqueo de contenidos, o otros tipos de plugins que tengas instalados en el navegador pueden impedir ver los vídeos de IN-EDIT TV correctamente, por favor, asegura deshabilitar estos programas si detectas que los vídeos no funcionan correctamente.

Si experimentas problemas con el visionado, la primera cosa que debes intentar es cerrar todas las pestañas que tengas abiertas en el navegador y empezar de nuevo conectando únicamente a in-edit.tv. Lo siguiente sería desactivar los plugins que tengas instalados y volver a intentarlo. 

 

Procesador: Pentium de 2 Ghz o superior

Sistema operativo: Windows XP / Windows Vista/ Windows 7.

También compatible con MacOsX 10.4 o superior y LINUX.

Memoria Ram: mínimo 1 Gb y 64 MB de memoria de vídeo.

Tarjeta de audio: compatible con QuickTime.

Conexión de 3Mb/s de Internet recomendada.

Necesario tener instalado adobe flash player para visualizar los vídeos.