Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
Grandma Lo-Fi: The Basement Tapes of Sigrídur Níelsdóttir
Kristin Björk Kristjánsdóttir, Orri Jónsson, Ingibjörg Birgisdóttir
Iceland, 2011 | 62'
SINOPSIS:

Aquí tienen una abuela do-it-yourself. La octogenaria islandesa Sigrídur Níelsdóttir lleva desde los setenta años grabando discos caseros de extraño naíf-pop para disfrute de sus familiares y un selecto grupo de fans irreductibles. Doña Níelsdóttir, en efecto, ha dotado de un nuevo significado a la expresión “grabaciones caseras”. Su música y su personalidad son tan entrañables, en todo caso, que solo podían explicarse con un documental igualmente dulce, lo-fi y puntilloso. Así, los sonidos titubeantes, las palabras inventadas, los ritmos pregrabados de su teclado (“Ska. No sé qué es eso. Tengo también Latin Disco. Country...”), los efectos de sonido DIY (batidora = helicóptero, grifo = cascada, etc.) se enmarcan aquí con animación vintage y artesanía de juguetero antiguo. Y qué bien encaja con la amable abuela indie. Por si fuese poco, Múm, Mugison y otros músicos islandeses loan su inspiración y cantan sobre su azarosa vida y presente ocupación. Un documental hogareño, detallista como un retal de punto de cruz y lleno de paz espiritual y amor por las cosas (en apariencia) menores.

 

Los islandeses Orri Jónsson, Kristín Björk Kristjánsdóttir e Ingibjörg Birgisdóttir (no traten de pronunciar esto en casa) colaboraron a seis manos para crear este dulce filme. Se trata, aunque parezca increíble, de su primer largometraje.

TAGS
PUNTUACIÓN
(8.0)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.