Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
Broken Song
Claire Dix
Ireland, 2013 | 66'
SINOPSIS:

Un adolescente problemático del peor barrio de Dublín se agarra al hip hop como tabla de salvación. Hemos visto esto más de una vez –es uno de los grandes relatos del siglo XX y también del XXI–, pero aquí es distinto. Broken song se disfruta como filme de ficción, como un típico artefacto conmovedor de Mike Leigh o el Ken Loach de Felices Dieciséis. Es un enternecedor relato de solidaridad y amistad, de chicos que van buscando una luz. Costello, Willa y GI son los tres del arroyo, los que iban a terminar fatal (Willa se pasa el filme yendo a juicios criminales por faltas y agresiones pretéritas; no pregunten) pero al final no. Su entrega y dedicación van a emocionarnos: gente sin estudios, todo en contra, perfeccionando una forma de arte, enseñando a los rappers más chicos, diciéndoles: hazlo más profundo, más personal, más humilde, menos gángster. “Al final de todo solo soy otro niño asustado”, explica Willa, haciendo cachos nuestro corazón y filtrándose por entre nuestro costillar. Es este un trabajo filmado con un tacto y un arte apabullantes, un documento sobre las decisiones correctas, las oportunidades que vienen con cada clase social y las fuentes de redención. Niños rapados con chándal que anhelan salvar su vida y vivir rapeando. Duele e inspira por igual.

Claire Dix es una joven directora irlandesa que debuta con Broken song. Entre sus cortometrajes anteriores destacan Alia (2012) y Downpour (2011)

PUNTUACIÓN
(9.0)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.